apuntes fotografia artistica

Fotógrafo De Primera Comunión Madrid

Comprobará sus datos en Hacienda, la Seguridad Social, el catastro y el registro de la propiedad. Actualmente realiza ilustraciones para el famoso periódico italiano La Reppublica y ofrece conferencias sobre la historieta en varias academias de Bellas Artes en Italia. Ha sido uno de los artistas que más han influido en el resto de dibujantes estadounidenses desde la década de los 90. Estudia medicina en la Universidad de Princeton, graduándose en 1986, aunque casi desde entonces se dedica a dibujar cómics.

Es conocido en España por sus novelas gráficas Los inocentes, Exterior noche, El local y, sobre todo, por S y Apuntes para una historia de guerra (todas ellas publicadas por Ediciones Sins Entido), que recibió en 2006 el premio a la mejor obra en el Festival Internacional de Cómic de Angulema.

En el 2008 ganó el premio a la Mejor Obra Extranjera en el 26 Salón Internacional del Cómic de Barcelona por S.

En 1991 inicia su trabajo en la nueva serie de los X-Men, con la que consigue el record del cómic de superhéroes más vendido de la historia, con 8 millones de ejemplares. En 1992 funda, junto a Todd McFarlane, Rob Liefeld, Marc Silvestri, Erik Larsen, Jim Valentino y Whilce Portacio la editorial Image Comics, con la que se asegurarán los derechos de sus creaciones. James P. Starlin sirvió en la Marina estadounidense, entre 1968 y 1971, como fotógrafo. La mayor parte de su obra ha sido publicada en España por Panini Cómics y Planeta DeAgostini Cómics.

En la actualidad dibuja All Star Batman and Robin the boy wonder, que publicará en España Planeta DeAgostini Cómics, con guión de Frank Miller, y colabora con DC en diversos proyectos, así como en la realización de un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo online) ambientando en el universo DC. Al margen de estas, Dreadstar, obra creada para el sello EPIC de Marvel Comics en los años 80, es, para muchos, su obra más importante como guionista y dibujante. Actualmente está escribiendo la serie Strange Adventures para DC y realizando la última parte de la trilogía de miniseries de Breed.

Mignola también ha trabajado para la gran pantalla como diseñador e ilustrador en películas como Drácula de Francis Ford Coppola, Blade II y Atlantis: el imperio perdido, de Disney. Sirva este artículo como demostración de que a veces no sólo hacen falta unos cuantos músculos para provocar atracción en el lector. Astrid Kirchherr ha terminado sus estudios de moda y trabaja de asistente para su antiguo profesor, el fotógrafo Reinhart Wolf. Cuando por fin una noche Astrid accede a acompañar a Klaus al Kaiserkeller, no se imagina que esa decisión cambiará su vida.

A partir de conversaciones personales con Astrid Kirchherr, Arne Bellstorf desarrolla un relato en imágenes cuyos protagonistas son el universo underground del Hamburgo de principios de los años sesenta y la trágica historia de amor entre la joven fotógrafa y el músico y artista Stuart Sutcliffe. Además de la traducción al castellano (Sins entido), Baby´s in Black ha sido traducida al inglés (SelfMadeHero) y al danés (Forlaget Vandkunsten). Son el resultado de su línea de investigación sobre las construcciones culturales.

Su tesis final, titulada ocho, nueve, diez”, fue su primera novela gráfica, por la que recibió un gran reconocimiento en Alemania. Tiene su aquel si te gustan los Beatles, como a mí, pero al que le traigan sin cuidado sospecho que el libro le aburriría sobremanera. El Premio Reporteros del Mundo (en memoria de Julio A. Parrado y Julio Fuentes, víctimas de la guerra en Afganistán en Irak, respectivamente) recayó en Javier Espinosa, corresponsal de EL MUNDO; Marc Marginedas, corresponsal de El Periódico de Catalunya, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo independiente. Thomas Struth no es aquel tipo de fotógrafo que la gente identificaría con el arte.

El galardón supone así un tributo a todos los reporteros que arriesgan su vida para informar al mundo de los conflictos que azotan el planeta. Casimiro García-Abadillo, director de EL MUNDO, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, junto a Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, y Javier Cabrerizo, director general del Grupo. Para ésto, el fotógrafo ha visitado los templos del arte” para tomar fotografías de la gente que asiste a contemplar ciertas obras.

La noche vivió uno de sus momentos más emotivos con la emisión de un vídeo donde los padres de James Foley, el primer reportero ejecutado por el auto proclamado Estado Islámico en Siria, agradecieron a EL MUNDO el reconocimiento. En el caso de Struth, él además utiliza la fotografía sin prejuicios y como proceso de una investigación sobre las dinámicas socioculturales.

Conocí al fotógrafo a partir de The Richter family del 2002, me llamó mucho la atención que a simple vista es un retrato como el que cualquier familia de clase media alta pudiera tener colocado en su sala. Pero si observamos bien nos daremos cuenta de que no es así, Struth, como buen artista formado en una Academia de artes (Kunstakademie Düsseldorf), emplea un rigor en sus composiciones: calcula el encuadre, emplea la perspectiva central y la simetría. También está en contra de la manipulación digital de la imagen y los procesos de postproducción.